Juan Nieva Prieto

Guitarrista y compositor nacido en Madrid en 1981. A los 12 años empieza a tocar la guitarra de forma autodidacta. Posteriormente forma parte de varias formaciones de "Hard Rock" y "Metal", como Dawn of Tears, con las que realiza varios discos de estudio y gira por la península, Francia o Bélgica.
Ya de de forma reglada, estudia guitarra eléctrica de la mano de profesores como Joaquín Chacón, Emmet Crowley o Arturo Lledó; así como armonía y composición junto al compositor castellonense Ramón Paus. A su vez ha asistido a clases magistrales  junto a presitgiosas figuras reconocidas internacionalmente como Jonathan Kreisberg, Julian Lage, Gilad Hekselman, Dave Fiuczynski y Pat Martino, entre otros.
También ha recibido clases magistrales de composición para cine de la mano de compositores como José Nieto, Fernando Velázquez, Alfonso Romero, Eduardo Armenteros, Ángel Llarramendi, Jorge Magraz, Alejandro Román o Trevor Jones, este último, creador de bandas sonoras para las películas "En el nombre del Padre" y "El último mohicano", entre otras.
Actualmente participa en varios proyectos a la par que desarrolla su proyecto principal, el trío 25:17 , con el que está preparando lo que será su primer disco para 2019.
 
Juan Nieva también es Historiador del Arte por la Universidad Complutense de Madrid.
 

Instrumentos

  • Guitarra Eléctrica
Volver

Juan Nieva Prieto