Carmen Cervantes

Bailaora formada en sus inicios con la Profesora de Conservatorio Queti Clavijo en Danza Española y Flamenco en México.
 
Posteriormente continúa su formación como Bailaora en Madrid en El Centro de Arte
Flamenco y Danza Española “Amor de Dios” a lado de los maestros como La Truco, Manuel Reyes y Miguel Cañas entre otros, además de distinguidos profesores en Jerez de la Frontera, Cádiz y Sevilla. Ha realizado cursos complementarios de coreografía y técnicas varias con Olga Pericet, Pepa Molina, Alfonso Losa, Domingo Ortega, Antonio Canales, Tony El Pelao, Manuela Rios, El Torombo, Carmela Greco y Felisa Cruz.
 
Para ampliar su conocimiento del Baile Flamenco realiza cursos de Cante Flamenco con El Talegón, Rafael Jimenez “El Falo” y Caridad Vega.
 
Ha participado como Bailaora Solista con el Cuarteto de Jazz Flamenco desde 2004 hasta 2009 y 2011 haciendo giras por Europa, América, Asia y África… Ha actuado en el Tablao “Torres Bermejas” y en Peñas Flamencas de Jerez de la Frontera, así como actriz y Bailaora solista de la Obra de Teatro Flamenco “El Cojo” (2012-2013).
 
Aunado a su trayectoria como bailaora, ha impartido clases en la Escuela de Bellas Artes “Pera” en Estambul, Turquía; así como en Madrid e Italia y múltiples Masters Class en varios países. Actualmente, ejerce su vocación como docente dentro y fuera de España. Al mismo tiempo es creadora, directora y Bailaora del proyecto “Flamenco a la Turca”, espectáculo de Flamenco con música turca. Colabora a su vez, en diferentes agrupaciones.
 
Su interés por seguir aprendiendo e investigando le han llevado a indagar en otras artes como el teatro, la danza contemporánea, los bailes latinos y  de salón, y la danza oriental; y a dedicarse a la docencia tanto en Madrid, como en el extranjero (Praga, Japón, Rusia etc.).
A su vez, ha recibido formación en otras disciplinas que trabajan la interiorización e interpretación. 
 
 

Instrumentos

  • Flamenco
Volver

Carmen Cervantes