Delaney Stockli

Delaney Stockli es intérprete, compositora y profesora independiente suiza-libanesa que creció en El Cairo, Egipto, vivió en Atenas, Grecia y ahora reside en Madrid después de haber vivido y trabajado en Nueva York durante 6 años.
 
Aunque su educación musical está en el violín clásico occidental, sus intereses en diversas culturas, idiomas y disciplinas la han llevado a una amplia gama de campos de trabajo personal y colaborativo. Delaney tiene una licenciatura en interpretación de violín de la Universidad de Indianápolis y una maestría en Tecnología Musical de la NYU (Universidad de Nueva York). Toca y graba regularmente como violinista con varios grupos e individuos en géneros que van desde el jazz y fusión clásica de cámara hasta proyectos de cantautores, electro rock árabe y pop internacional en Estados Unidos, Europa y Oriente Medio.

Los lugares en los que ha actuado incluyen Le Poisson Rouge, El Museo del Barrio (NYC), Carnegie Hall, Radio City Music Hall, Onassis Cultural Center (Atenas), MuCEM (Marsella), The Beiteddine Festival (Líbano), The White House Correspondents Dinner , Saturday Night Live, The Late Show con Stephen Colbert y Tonight Show con Jimmy Fallon. También escribe música para danza y educación infantil y es cofundadora de O Kwarteto, grupo dedicado al arreglo e interpretación de música popular brasileña para cuarteto de cuerdas.
 
Delaney es profesora en la Escuela Alemana de Madrid y lleva once años enseñando violín en escuelas de música (Suzuki, Montessori, entre otras), centros culturales y clases particulares en Estados Unidos y Europa. Su objetivo es siempre adaptar su metodología pedagógica a los patrones de aprendizaje, intereses y necesidades de los estudiantes.
 
 

Instrumentos

  • Violín
Volver

Delaney Stockli