Lucía González Casanueva

Natural de Ávila, completa sus estudios superiores de Flauta Travesera en Córdoba con Wéndela van Swol y Saleta Suárez y de Canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid bajo la tutela de Ana Rodrigo y Elías Romero. Se perfecciona en el Conservatorio de Perugia (Italia) y en el Lyric Opera Studio de Weimar (Alemania).
 
Su formación interdisciplinar la lleva a explorar el uso terapéutico de las artes, cursando el Máster Oficial de Musicoterapia en la UCV de Valencia y formándose como Magister Docente y Supervisora del Modelo Benenzon de Musicoterapia y Terapias no Verbales en España y Argentina. 
 
Como soprano ha cantado en Italia, Alemania y España roles como Zerlina en Don Giovanni, Frasquita en Carmen, Ida en Die Fledermaus, Juliet en The Little Sweep o Aldonza en el estreno mundial de Aldonza y Alonso de L.Palomo. Colabora habitualmente como Soprano en el coro del Teatro Real de Madrid. Además tiene varios proyectos propios junto al pianista Elías Romero - En boca de mujer, Al otro lado del Atlántico- y artistas de otras disciplinas: Querida Tía Agatha, con la actriz y rapera Eskarnia. 
 
Como flautista cabe destacar sus colaboraciones con la Orquesta de Córdoba entre los años 2011 y 2013; así como su participación como flauta-piccolo en diversas bandas madrileñas (Sinfónica de Alcobendas, Inseparable de Pozuelo). Desde su creación en 2020 es Flauta II y Piccolo de la Orquesta Sinfónica Mercadante. 
 
Como docente, desarrolla su labor en diversos centros de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha desde 2014, impartiendo Flauta Travesera, Canto, Coro, Música y Movimiento y Lenguaje Musical. Como musicoterapeuta ha trabajado en los ámbitos geriátrico e infanto-juvenil (pluridiscapacidad, TEA). Imparte cursos para conservatorios sobre técnica vocal aplicada a la flauta travesera.  
 

Instrumentos

  • Flauta Travesera
  • Lenguaje Musical
Volver

Lucía González Casanueva