Lucía González Casanueva

Natural de Ávila, completa sus estudios superiores de Flauta Travesera en Córdoba con Wéndela van Swol y Saleta Suárez y de Canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid bajo la tutela de Ana Rodrigo y Elías Romero. Se perfecciona en el Conservatorio de Perugia (Italia) y en el Lyric Opera Studio de Weimar (Alemania).
 
Su formación interdisciplinar la lleva a explorar el uso terapéutico de las artes, cursando el Máster Oficial de Musicoterapia en la UCV de Valencia y formándose como Magister Docente y Supervisora del Modelo Benenzon de Musicoterapia y Terapias no Verbales en España y Argentina. Como soprano ha cantado en Italia, Alemania y España roles como Zerlina en Don Giovanni, Frasquita en Carmen, Ida en Die Fledermaus, Juliet en The Little Sweep o Aldonza en el estreno mundial de Aldonza y Alonso de L.Palomo. Como flautista cabe destacar sus colaboraciones con la Orquesta de Córdoba entre los años 2011 y 2013; así como su participación como flauta-piccolo en diversas bandas (Sinfónica de Alcobendas, Inseparable de Pozuelo).
 
Como docente, desarrolla su labor en diversos centros de la Comunidad de Madrid desde 2014, impartiendo Flauta Travesera, Canto, Coro, Música y Movimiento y Lenguaje Musical. Como musicoterapeuta ha trabajado en los ámbitos geriátrico e infanto-juvenil (pluridiscapacidad). Imparte cursos para conservatorios sobre técnica vocal aplicada a la flauta travesera. Actualmente es profesora de Lenguaje Musical en la Escuela Municipal de Toledo. 
 

Instrumentos

  • Flauta Travesera
  • Lenguaje Musical
Volver

Lucía González Casanueva