Nuria Granizo

Comienza sus estudios de piano a la edad de 8 años en su ciudad natal, Madrid, primero en la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón y, más tarde, finalizando el Grado Profesional en el Conservatorio Teresa Berganza. Posteriormente, se traslada a Salamanca, donde culmina sus estudios en el Conservatorio Superior de Castilla y León, con profesores de la talla de Penélope Aboli, Alberto Rosado y Miriam Gómez-Morán, entre otros.

 

Ha participado en numerosas clases magistrales a lo largo de diferentes cursos de perfeccionamiento musical, con grandes pianistas como Ferenc Rados, Rita Wagner, Kennedy Moretti, Deidre O'Donohue, Patrín García-Barredo, Luis del Valle, Claudio Martínez-Mehner, András Kemenes y Mariana Gurkova.

 

También ha realizado colaboraciones con distintas bandas y orquestas sinfónicas en auditorios como el Teatro Monumental (Madrid), el Lienzo Norte (Ávila), el Auditorio Baluarte (Pamplona) o el Caem (Salamanca), y tocado con agrupación de cámara en el Auditorio Nacional (Madrid).

 

Desde una temprana edad, ha sentido una gran inclinación hacia el campo educativo. Su interés por ahondar en la pedagogía tanto del piano como del lenguaje musical le lleva a realizar el Curso de Formación del Profesorado en Metodología IEM (Instituto de Educación Musical de Emilio Molina), donde desarrolla otras facetas como la improvisación, a fin de poder aportar una enseñanza más completa y con capacidad de adaptarse a las necesidades de cada estudiante.
 

Instrumentos

  • Piano Clásico
  • Lenguaje Musical
Volver

Nuria Granizo