Ana Ramos

Nace en Madrid e inicia su actividad musical a los 6 años como miembro de un coro en el que permanece más de una década realizando diversos papeles solistas. A los 10 años de edad comienza sus estudios de piano en el CPM Joaquín Turina con la profesora Victoria López Meseguer. En dicho centro obtiene el Grado Profesional dentro del perfil de composición con las más altas calificaciones.
Su interés por el resto de disciplinas artísticas le lleva a compaginar sus estudios musicales con el Bachillerato de Artes que concluye adquiriendo el certificado de matrícula de honor.
Una vez finalizado el Grado Profesional comienza su actividad docente a la par que sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde se especializa en Pedagogía Musical. Ha realizado prácticas de profesorado de Lenguaje Musical en el CPM Adolfo Salazar con Pilar de la Vega, logrando las más atlas calificaciones
Su interés y compromiso por la enseñanza le lleva a adentrarse en el ámbito de la musicoterapia, la estimulación musical en edades tempranas y el método Orff, entre otros. A su vez, ha comenzado a hacer una incursión dentro de la técnica vocal, la dirección de coros y el piano acompañante. 
 
 

Instrumentos

  • Piano Clásico
Volver

Ana Ramos