Moisés Maroto

Comienza su andadura en la música, a la temprana edad de siete años, en la academia Castilla en su pueblo natal, Laguna de Duero, estudiando lenguaje musical y piano y un año después entra en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid en la especialidad de flauta de pico, con la profesora Alicia R. Illa, con la que termina sus estudios de grado profesional. Compagina sus estudios musicales con el teatro, colaborando en numerosos eventos.
 
En 2010 es admitido en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, en la especialidad de grado en interpretación de flauta de pico, con la profesora Anna Margules. En 2014 se gradúa con matrícula de honor en su especialidad y en música de cámara. En el 2016 obtiene el título de maestro con el master en música antigua en la ESMAE (Escola Superior de Música, Artes e Espectaculo), Oporto, bajo las enseñanzas del profesor y doctor Pedro Sousa Silva. En el 2019 obtiene el título de maestro con el master en música antigua en la ESMUC con matrícula de honor (Escola Superior de Música de Cataluña), Barcelona, bajo las enseñanzas del profesor y doctor Pedro Memelsdorff.
 
Ha participado con numerosas orquestas y ensambles, cómo: Orquesta de cámara del CSMA (Conservatorio Superior de Música de Aragón) bajo la dirección de Silvia Márquez. El grupo de música renacentista “O Bando de Surunyo” (con quien es colaborador habitual), bajo la dirección de Hugo Sanches. “Sesqvialtera ensemble” (ESMAE), bajo la dirección de Pedro Sousa Silva. En 2016 es contratado como instrumentista por la Compañía de Teatro española “Nao D’amores”, dirigida por Ana Zamora y Alicia Lazaro, con la que participa en el prestigioso “Festival Internacional de Teatro de Almada” y en el “Festival de Teatro Clásico de Almagro”. También colabora con el grupo “Arte Mínima”, bajo la dirección de Pedro Sousa Silva.
 
Actualmente, es uno de los integrantes y director del grupo de cámara de Barrock´n´roll, ganador en 2013 del Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón y también de los grupos “Consort Dolce Eolo”, “O Moinho do Diabo” y “Continuum XXI” con el que actualmente está actuando por Europa subvencionados por la importante institución Alemana “Deutscher Musikrat”. Actualmente desarrolla una intensa actividad musical con el grupo Serendipia Ensemble, con el que ha tocado en prestigiosos festivales como el ECOS Festival – Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña, Cicle de Música Antiga i Xocolata y con el que irán a importantes festivales como el Festival de Música Antiga dels Pirineus (FeMAP), Festival Bach Cartagena o Festival Portingaloise (Oporto), entre otros. La pasión por la docencia siempre le ha acompañado, desde que tiene 2008 desempeña clases particulares de piano, lenguaje musical, análisis, armonía, historia de la música y flauta de pico, ha impartido máster clases y clases en lugares y eventos como la Academia Junior de Música Antiga 2015 y 2016 en la ESMAE. Y desde 2017 ha sido profesor de la Academia de Música “Musical Castilla” en Valladolid.

Instrumentos

  • Flauta de Pico
Volver

Moisés Maroto