Miguel Asensio

Nacido en Bocairent (Valencia) comienza a estudiar solfeo a la edad de 7 años.
A los 17 años empieza sus primeras clases de bateria de la mano de Felip Santandreu, asistiendo en estos años a diversos seminarios de jazz con Perico Sambeat, Antonio Sanchez, Mark Turner…
 
Más tarde, en 2005, es seleccionado para grabar un disco de big bang con compositores valencianos bajo la dirección de Perico Sambeat y Ramón Cardo.
 
A partir de 2006 empieza a estar solicitado como sideman en la escena de jazz valenciana, trabajando con grupos y artistas como: Perico Sambeat, Ramón Cardo, Jesús Santandreu, David Pastor, Albert Sanz, Sedajazz Big Band, Elma Sambeat, Carlos Gonzalvez, Joan Soler, Javier Vercher, Mark Nightingale, entre otros.
 
En 2008 empieza sus estudios en el conservatorio superior de Música de valencia “Joaquin Rodrigo” obteniendo el Título de superior de Jazz en 2012. En 2011 Estudia como Erasmus en el Royal school of Music de Estocolomo.
 
En estos años ha actuado en diversos festivales de jazz como Valencia, Madrid, Zamora, Sevilla, ”Politécnico Valencia”, etc. En 2015 presenta su primer trabajo como líder “Senda Nova”: un disco fresco con composiciones originales.

 

Instrumentos

  • Batería
Volver

Miguel Asensio