Noel Sacristán

Noel Sacristán (S. L. de El Escorial, 1992) comienza su educación musical en el Conservatorio Profesional de Música “Padre Antonio Soler”, promocionando en el año 2010. Tras varios años en la Escuela Creativa de Madrid se traslada a San Sebastián para cursar sus estudios superiores en la especialidad de Interpretación (Saxofón Jazz) en el Conservatorio Superior de Música de País Vasco (Musikene). A su vuelta a Madrid obtiene el título de Máster Universitario en Formación de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, cursado en la Universidad Autónoma de Madrid. También ha realizado cursos de la Fundación Orff España y formaciones en pedagogía en Musikene. 
 
Ha recibido clases de Bobby Martínez, Mikel Andueza, Andrezj Olejnizak o Iñaki Askunze, entre otros.
 
Su experiencia pedagógica pasa por haber impartido clases de saxofón, combo y agrupaciones en la Escuela Municipal de Música de El Espinar (Segovia), así como en diversas Escuelas de Música de Madrid como Soto Mesa, Ritmo y Compás o Estudios Pinzón. Es director de la Big Band Toni, radicada en S. L. de El Escorial. También imparte la asignatura de música en el Centro Escolar “La Amistad” (Fuenlabrada) en la etapa educativa de la E.S.O. 
 
Ha compartido escenario con músicos como Bob Sands, Paul Ferguson, Ton Risco, Miguel Ríos, Sherpa o Kutxi Romero. Ha dirigido la Reunion Big Band con la cual ha tocado en las ediciones 49, 50, 51 y 52 del festival Jazzaldia, y con la cual ha grabado un disco bajo la dirección de Perico Sambeat y Miguel Blanco. Actualmente co-lidera diferentes formaciones como Basement Quartet, Northwest Jazz Lab y Octámbulos.

Instrumentos

  • Saxofón
Volver

Noel Sacristán