Óscar Gallego Covarrubias

Nacido en Madrid, realiza estudios de violoncello especializándose posteriormente en viola da gamba en los conservatorios Profesional de Música “Arturo Soria” y Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Posteriormente es admitido en la Musikhochschule  de Bremen (Alemania) donde reside durante cuatro años y amplia estudios de viola da gamba con Hille Perl. 
 
Paralelamente a su  formación ha realizado cursos y  participado en clases magistrales con artistas destacados como Wieland Kuijken, Marianne Muller, Laurence Dreyfus, Han Tol, Richard Boothby, Paolo Pandolfo, Olivier Baumont y François Fernández,  entre otros.
 
Como intérprete ha colaborado con agrupaciones como  la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Bremerbarockconsort o el Knabenchor Hannover,  realizando conciertos tanto en Europa como en América Latina.  
 
Actualmente combina su vocación docente en la Escuela de Canal (de la que es miembro fundador desde 2014) con su actividad concertística como  miembro del conjunto Angelicata Consort, con quien colabora La Escuela de Canal desde 2015 y que ha participado en importantes festivales como el Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, la Semana de Música Antigua de Álava, el Festival de Música Barroca Ribera Alta de Navarra, el Festival Clásicos en verano de la Comunidad de Madrid, el Palau de la Música de Valencia, o el Museu AGBAR de les Aigües en Cornellà (Barcelona), concierto organizado por La Escuela de Canal. 
 
Actualmente sigue ampliando su formación junto a los violagambistas como Juan Manuel Quintana y Xurxo Varela. 
 
Además de su trayectoria musical ha realizado estudios de Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid. 

Instrumentos

  • Viola da Gamba
Volver

Óscar Gallego Covarrubias