María Sedano

Nacida en Burgos en 1991. Desde su infancia estudia solfeo, clarinete y canto en el conservatorio profesional de su ciudad natal. Su trayectoria musical está basada esencialmente en la mezcla del aprendizaje reglado con una notable influencia de la música tradicional de su tierra y Latinoamérica, que ha marcado profundamente su manera de cantar y de sentir la música.  
En 2017 Finaliza sus estudios superiores de Canto Jazz  en la Escuela Superior de Música del Pais Vasco, Musikene, tras haber estudiado con Judy Niemack, Deborah Carter,  y con  María Joao durante su experiencia Erasmus en Lisboa. También ha realizado un Máster Universitario en Educación Musical Infantil en la Universidad Internacional de Andalucía & Fundación Barenboim-Said abarcando metodologías como Orff, Dalcrozze, Gordon, y  disciplinas como la musicoterapia y la investigación musical.  
En el campo de la educación, tiene experiencia como profesora de canto moderno y jazz (con más de treinta alumnos) en la Escuela de Música de Aiete en San sebastián/Donosti  cursando al mismo tiempo los niveles I y II del método Estill Voice con Helen Rowson.
Actualmente se encuentra inmersa en varios proyectos diferentes, como solista y colaboradora, junto a la "Bob Sands Big Band" en un espectáculo dirigido por el compositor Iñaki Askunze; con el trío de Jazz de Maldataskull, su proyecto más personal; también como cantante solista de la Big Band del Conservatorio Superior de Pamplona, y junto al guitarrista Flamenco Mariano Mandas con música de canción melódica, "A Corazón Abierto", entre otros.
 

Instrumentos

  • Canto Moderno
Volver

María Sedano